Actividades de Enseñanzas Prácticas y de Desarrollo de TIC.
1º doble grado EyTS, en la UPO. Curso 2012-13

Presentación

1 comentario:

  1. Ventajas e inconvenientes de las TICs

    Con la ayuda de este simple esquema he querido resaltar las ventajas e inconvenientes de las TICs en la educación, las más interesantes desde mi punto de vista pues de estas principales pueden salir derivadas las demás.

    En todo momento le doy más importancia a las ventajas ya que considero que una forma muy buena de "enganchar" (siempre en el sentido positivo de la palabra) a los educando es utilizar los mismos medios que tienen en su día a día y con los que se divierten y comunican. Pero también he dejado lugar a los inconvenientes pues son los que hay que tener en cuenta para trabajar desde ellos a un uso adecuado y más productivo.

    Como futuros educadores o trabajadores sociales podremos aprovechar la base de los conocimientos de manejo que ya tiene una gran parte de la población (entre ellos muchos de los colectivos con los que trabajaremos) para avanzar y abrirles un abanico de posibilidades aún mayor; esto a su vez nos hará ir tomando practica a nosotros mismos y nos servirá para poder trabajar con esos otros grupos que no tengan una base firme sobre las TICs.

    El buen uso y manejo de todas las herramientas que las TICs ponen a nuestro alcance tienen miles de salidas, pues nos servirán a lo largo de nuestra vida en muy diferentes circunstancias: aptitudes profesionales (curriculum), comunicación social cerca y lejos, presentaciones en público, alternativas en nuestro puesto de trabajo, etc. Todo ello requerirá una inversión de tiempo personal y quizás algún coste (según al ámbito al que nos estemos refiriendo) pero siempre habrá recompensa, y ya sabemos que “No hay recompensa sin esfuerzo”.

    En conclusión, las TICs nos dan un sin fin de herramientas educativas y lúdicas que nos ayudarán a educar con nuevas técnicas y a la vez nos permitirán seguir avanzando, pues siempre estaremos en contacto directo con la actualidad y todos sus progresos.

    ResponderEliminar